El equipo Unidad de Terapia Familiar en Procesos de Separación y Familias ensambladas (USEP) del Instituto Chileno de Terapia Familiar, junto al equipo COOPERATI, prácticas colaborativas en separaciones y divorcios, los invitan al Seminario: Divorcio Colaborativo: Un abordaje Psicojurídico. Ilustraciones Clínicas
El seminario está dirigido a psicólogos, psiquiatras y terapeutas familiares que son “la primera línea”, los profesionales a quiénes les toca en su práctica clínica, ser testigos y acompañar a adultos, niños/as, jóvenes y parejas que atraviesan o han atravesado por el proceso de la separación conyugal, aunque la consulta no sea por este motivo.
No importa si hacen terapia individual, de pareja o familiar o si se dedican a otras áreas de la psicología, como la psicología forense o educacional. A cada uno, desde el rol en que están, les será útil mirar la importancia de los acuerdos post-separación para la estabilidad de todos los miembros de la familia y conocer los caminos diferentes que pueden tomar los adultos para enfrentar las tensiones propias de esa etapa.
Quienes hacen psicoterapia -en cualquier modalidad- están siempre conviviendo con las emociones, dolores y esperanzas de la separación. A todos les sirve comprender el fenómeno desde marcos más amplios de lo que le ocurre a los pacientes, así como conocer caminos para el logro de acuerdos post-separación. Porque todas las familias requieren de estos acuerdos para existir y convivir sanamente. Psicólogos informados orientarán mejor a sus pacientes, o a sus padres, para que tomen caminos constructivos en los acuerdos post-separación.
Revisaremos en este seminario el rol de los terapeutas en relación con los acuerdos legales de la pareja que se separa. La importancia de la formalización de acuerdos post-separación. La relación entre el sistema legal y la psicoterapia y el rol de abogados y terapeutas.
Entregaremos elementos conceptuales y una experiencia de integración psicojurídica y clínica que ayudará reflexionar y a tener más claridad para navegar en momentos cruciales de nuestros consultantes cuando se ven enfrentados a la experiencia de la separación de la pareja.
En este enlace pueden dirigirse directamente a la página de inscripción y pago.
Los esperamos el 30 y 31 de agosto, totalmente online para que tengan acceso profesionales de diferentes lugares de nuestro país.